Arte y Religión

Este año como en años anteriores, desde la clase de religión los niños han elaborado un calendario de Adviento por curso. en esta actividad este año hemos querido tener muy presente el proyecto que estamos llevando a cabo "desde el arte" y hemos aprovechado la visita a la catedral de Ciudad Real para hacer como propuesta de calendario "EL RETABLO DE LA CATEDRAL DE CIUDAD REAL" . La actividad como siempre implica a nuestras queridas familias del cole, que gustosamente han elaborado trabajos de una calidad extraordinaria. Por lo que las profes de Reli del cole estamos superagradecidas, ¡Gracias Papis y Mamis, Abuelos, Abuelas, Hermanos y Hermanas.... ¡UN EXTRAORDINARIO TRABAJO CÓMO PODÉIS COMPROBAR!. GRACIAS.









Exposición de Belenes


Concurso de christmas


La Navidad desde el Patrimonio de nuestra ciudad.
La recreación del Retablo, ubicado en la entrada del colegio, ha sido gracias a la colaboración de los profesores, niños, prácticos. Desde las clases de Religión, se han elaborado las imágenes que llenan los intercolumnios, calles, con las escenas de la Anunciación, la Visitación, el nacimiento de Jesús y la visita de los pastores, de los Reyes Magos, la Presentación de Jesús en el templo, la coronación de María como Reina y los apóstoles. pintados por alumnos desde Educación Infantil hasta los de 6º. Mención especial merece la dirección y realización de Juan Pedro, nuestro artista. Gracias a todos. 


Aquí incluimos el cartel explicativo sobre la elaboración de nuestro Retablo:



Para el día de la PAZ, se nos ocurrió la posibilidad de trabajar el cuadro del Buen Pastor de Murillo. Los niños y niñas de primaria y desdce la clase de religión han trabajado con sus familias en dicho cuadro. El resultado ha sido sorprendente y aquí os dejo una pequeña muestra.Un Beso a todos los participantes y muchas GRACIAS.



1 comentario: